miércoles, 22 de octubre de 2008

EL VIEJO Y EL MAR


RESUMEN EL VIEJO Y EL MAR

ERNEST HEMINGWAY
Era un viejo que pescaba solo en el guef strea, y hacia 84 dias que no pescaba un pez. manolin acompaño al viejo santiago durante los primeros 40 dias, sin pescar un solo pescado, esto fue el motivo para que el muchacho lo abandonara. posteriormente, el viejo pescador se interna nuevamente con su bote al mar, pero esta vez va solo.
durante 44 dias mas no pesca nada, hasta que tuvo suerte: un enorme pez espada pica el aunzuelo, y tras una batalla dificil de 3 dias, en los cuales se pone a prueba la enteresa del hombre frente a la naturaleza, logra derrotar al animal mas grande que a visto en sus años de pescador.
el viejo santiago le clava el arpon y trata por todos los medios volver a tierra con su enorme presa que es mas grande que el bote. el viejo pescador se siente profundamente orgullosos de su azaña, pero, atraidos por la sangre del pez espada, los hambrientos tiburones acuden para devorarlo. el viejo lucha como una fiera para impedirlo, pero los tiburones consiguen su objetivo.
llega al puerto durante la noche con el esqueleto del pez espada. santiago va a su cabaña y se queda profundamente dormido. al dia siguiente el muchacho manolin quiere volver a pescar con el viejo, admirado por la gran azaña de su maestro.

No hay comentarios: